Cambiar todo para que nada cambie

1 diciembre 2011 en 10:50 | Publicado en Diario, General, Ideario político, Lorca, Política general, upyd | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , ,

Vivimos tiempos en los que los cambios fundamentales se limitan exclusivamente a las apariencias. En política, como en las demás facetas de la vida, la sociedad tiende a valorar el cambio por sí mismo sin atender demasiado a los contenidos.

Después del 20N pocas cosas han cambiado realmente aunque parezca que hemos entrado en una nueva época. Los medios de comunicación venden la idea de que algo diferente está pasando cuando la realidad es bien distinta. Nos enseñan la imagen de un Rajoy sensato, comedido, que no quiere hablar más de la cuenta por prudencia, pero sólo hace un par de semanas esa misma actitud era la que se le criticaba como una muestra evidente de su falta de propuestas y de programa.

Para los que piensan que el poder absoluto del que goza el PP es una muestra significativa de tiempos nuevos les tendremos que recordar que sus formas de gobierno ya las conocemos desde hace muchos años: ellos son tan responsables de esta crisis como el gobierno finiquitado de ZP. De ellos son propuestas como el aeropuerto de Castellón, o el de Corvera, de ellos son los cientos de cargos de libre designación colocados en todas las administraciones.

Ejemplo de ese modelo de gestión lo estamos viviendo en Lorca al mismo nivel que en nuestra región. Más de seis meses después de la tragedia que asoló el municipio nuestro gobierno local no ha hecho más que quejarse de lo que no han hecho desde la administración central en respuesta a los balones que le lanzaban a ellos. Unos y otros jugando un partido de tenis al que los ciudadanos asistimos girando la cabeza de un lado a otro y sin poder hacer mucho más.

Rajoy vino a hacerse la foto pero luego no ha hecho nada más. Valcárcel también se paseó por entre los escombros pero en sus presupuestos no contempla un plan de rescate serio y todo lo deja abierto y sin planificar porque dice que se usarán los sobrantes de otras partidas (viva la previsión). Dentro de unos días los lorquinos estaremos gobernados por el PP en las tres administraciones pero seguiremos igual.

Mientras tanto todos siguen empeñados en mantener sus privilegios. Cuando UPyD propone eliminar las ventajas de los políticos, el resto de partidos (PP, PSOE, IU) dicen que es demagogia. Ellos creen que deben tener ventajas por el simple hecho de ser políticos y cuando alguien las pone en tela de juicio lo consideran demagogo. Así nos va.

Hay dos formas de ver el cambio: el más de lo mismo que propone el PP o los nuevos tiempos en los que haya menos privilegios, tengamos una justicia independiente y un sistema electoral con el mismo valor de todos los votos. A los que han optado por la primera opción decirles que cuando se desilusionen con los que apoyaron que vuelvan a leer nuestro programa electoral y así podrán saber que sí es posible cambiar las cosas entre todos.

About these ads

Dejar un comentario »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Puedes escribir un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Get a free blog at WordPress.com | Theme: Pool by Borja Fernandez.
Entries y comentarios feeds.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.659 seguidores

%d personas les gusta esto: