UPyD sale en todos los informativos

15 marzo 2012 en 11:27 | Publicado en Diario, Economía, General, Ideario político, Política general, upyd | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Ayer, viendo diversos informativos y leyendo los periódicos reflexionaba sobre un hecho que llevo observando desde hace mucho tiempo: UPyD es portada en todos ellos y se le dedican casi todos los espacios a su programa electoral.

No me ha entrado un ataque de locura repentino. Sé que muchos simpatizantes de UPyD se quejan constantemente de que son ninguneados y también conozco el modo en el que han vetado a De la Herrán del pseudo debate panfletario de la televisión andaluza.

Hablaban de que dos municipios gallegos han decidido fusionarse para ser más eficientes y de todos los recortes que las comunidades autónomas tienen que hacer para cumplir el techo de gasto impuesto para poder controlar el déficit previsto. Es frecuente oír hablar de aeropuertos que no tienen aviones, AVEs sin pasajeros o supresión de diputaciones porque son un derroche innecesario.

Todos estos temas fueron sacados hace ya muchos meses al debate político por UPyD aunque entonces nadie se hacía eco. Eran tiempos en los que algunos denunciábamos que el sistema autonómico era un despilfarro inasumible que nos llevaría a la ruina mientras los demás hablaban de que hacíamos demagogia y populismo. Ellos preferían seguir gastando a manos llenas el dinero de todos para pagar sus coches, financiar sus cajas o hacer sus corruptelas cotidianas.

Es cierto que ahora es normal escuchar todas estas cosas en los medios de comunicación aunque, claro, olvidan decir que fue UPyD la primera que lo dijo, olvidan comentar que todo este sistema que nos ha llevado al borde del abismo ha sido creado por los dos grandes partidos que se han repartido todo el poder en este país en los últimos 30 años, da igual azul o rojo, rosa o gaviota.

Podríamos darnos por satisfecho porque ahora sí que se habla de la refundación del estado de las autonomías, de la reforma de la justicia para evitar su politización,  del despilfarro de las administraciones o de la necesidad de que los políticos quiten sus garras de las cajas de ahorros. Pero el problema es que cuando copian lo hacen mal.

El gobierno toma del tema de la dación en pago y les pide a los bancos (esos a los que reflotamos con nuestros impuestos) que hagan el favor de aplicarla. Cuando UPyD propone una dación en pago real el gobierno vota en contra.

Proponen un control del gasto de las CCAA, pero cuando UPyD propone un control previo de sus presupuestos ellos lo rechazan.

Hablan de la cajas de ahorros como elemento a reformar, pero cuando se les propone despolitizarlas y se pone sobre la mesa los escandalosos sueldos que se llevan los del PP, PSOE, IU o los sindicatos, entonces rechazan cualquier propuesta.

Hablan del gasto enorme de las comunidades pero no dicen que PPSOE con IU y demás nacionalistas son los responsables. Olvidan que UPyD ya ha cuantificado ese despilfarro varias veces. Olvidan que con su desidia hemos perdido un tiempo precioso:

Nos dicen que son imprescindibles los recortes pero comienzan por los recortes de servicios sociales en lugar de meterles mano a los privilegios, los despilfarros y las corrupciones.

Sí, UPyD está de moda. Su discurso se oye en la calle porque habla de las cosas que a la gente le preocupa. Los medios de comunicación tienen que hacerse eco de esas noticias porque miles de ciudadanos claman que es necesario un cambio. El problema es que los de siempre son los que ahora se ofrecen para solucionar esos problemas olvidando que fueron ellos los que lo crearon: a nadie se le ocurre contratar un pirómano para apagar un fuego.

About these ads

Dejar un comentario »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Puedes escribir un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com. | El tema Pool.
Entries y comentarios feeds.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.663 seguidores

%d personas les gusta esto: